5/1/2021

ECOM Chaco finalizó el ciclo de capacitaciones 2020 del programa “ECOM y Vos”

La iniciativa impulsada por la empresa busca facilitar a la ciudadanía distintas aplicaciones digitales para realizar trámites vía online y promover la despapelarización del Estado. Las jornadas continuarán el año que viene, donde se prevé llegar a localidades del interior.

ECOM Chaco finalizó el ciclo de capacitaciones 2020 del programa “ECOM y Vos”

La empresa Ecom Chaco dio por finalizado el ciclo de capacitaciones enmarcados en el programa “Ecom y vos”, donde se promovió acercar a los barrios una solución integral para potenciar el uso de plataformas de Gobierno, agilizar trámites y fomentar la despapelarización en la gestión. Las mismas se realizaron en los barrios Don Alberto y Provincias Unidas, gracias a los convenios celebrados con la Fundación María Eva y el Sindicato de Amas de Casa (SAC).

El programa trató de jornadas que tuvieron como eje central fomentar y desarrollar de habilidades de gestión y tecnología de la información, brindando herramientas al público que permitan el manejo de los programas digitales. En ese sentido, alrededor de 48 personas participaron y recibieron sus certificados de capacitación.

El vicepresidente de Ecom Chaco, Lucas Velázquez, señaló que, bajo los lineamientos de la responsabilidad social empresarial, “se logró brindar la posibilidad a cada vecino de acceder a estas herramientas digitales. Desde nuestra experiencia como empresa tecnológica y en el marco de la Agenda Digital, con estas capacitaciones buscamos que la interacción del Estado – ciudadano sea 100% digital, dejando atrás el uso del papel”.

En esta línea, Velázquez adelantó que el programa “Ecom y vos” continuará el año que viene con la meta de llegar a las localidades del interior. En principio, se conformarán mesas de trabajo y se actuará con distintas instituciones para bajar la información a los barrios y dar cobertura en territorio. “Se trata de aportar toda la capacidad de abordaje para llegar a distintos puntos en la provincia, junto con asociaciones y fundaciones”, explicó.


“TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ACERCARNOS A LA SOCIEDAD”

El director de Medios Públicos, Julián Ceballos, expresó su satisfacción por el programa y destacó que esto significa “el aporte de la empresa para aportar a achicar la brecha digital. Es un trabajo muy fuerte para poder llegar a cada chaqueño y chaqueña, canalizando los datos a través de distintas entidades que nuclean los barrios para de esta forma llegar a los vecinos”.

Por su parte, el director y propulsor del programa, Lorenzo Valdéz, indicó que “Ecom, como empresa líder de informática en la región, vio necesario llegar a cada vecino con capacitaciones para finalizar con la papelarización y los trámites burocráticos. Entendemos que Ecom es la herramienta que debe bajar al territorio, porque como parte del Estado tenemos la obligación de acércanos a la sociedad”, enfatizó.

Por último, la presidenta del Sindicato de Amas de Casa, Liliana Godoy, agradeció a la firma por el acompañamiento y la conectividad que se brindó a su sede en el barrio Provincias Unidas. “Agradecemos a Ecom porque tuvieron en cuenta a los sindicatos y asociaciones. Dieron conectividad a nuestra casa, que es algo valioso para continuar con las capacitaciones que llevamos adelante, y también nos ayudaron a poder implementar todas las herramientas digitales”, finalizó.