6/9/2019

ECOM enlazó a más de 300 establecimientos mediante el porgrama ‘Conectando Escuelas’

En la meta de disminuir las brechas digitales y como parte de las políticas educativas que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, ECOM Chaco S.A. trabaja en la conectividad de Escuelas con el objetivo de llegar a 1000 establecimientos educativos en la provincia para brindar acceso a Internet de forma gratuita.

ECOM enlazó a más de 300 establecimientos mediante el porgrama ‘Conectando Escuelas’

“Conectando Escuelas” es un programa que lleva adelante la empresa que se enmarca dentro del Plan Nacional Educar que el Ministerio de Educación toma como base para la incorporación de pisos tecnológicos y aulas virtuales en todos los niveles educativos.

“Este programa viene a facilitar el acceso a internet a todas las escuelas de la provincia, que ya cuentan con sus pisos tecnológicos y sus aulas virtuales, lo que hacemos desde Ecom es llevar conectividad para que puedan funcionar como una gran red”, expresó el presidente de ECOM, Leandro Flaschka, quien además agregó: “Estamos atravesando un gran logro, llevamos conectadas más de 333 escuelas en toda la provincia; el objetivo es llegar a las 1000 mil escuelas”

“Logramos cumplir con esta primera etapa, tenemos más de un 33% del trabajo en ejecución, lo que significa que hay escuelas que están en líneas; en un principio comenzamos en escuelas pilotos de nuestra capital y al día de hoy estamos en localidades del interior provincial cumpliendo con el compromiso de la gestión del gobernador Domingo Peppo”, remarcó el funcionario.

Flaschka, sostuvo que “para Ecom es una responsabilidad social y un logro que cumple con los objetivos de la empresa; esto genera un abanico de oportunidades para que los alumnos puedan usar internet”. Anticipó que “la intención es poder lograr que todos los chicos de nuestro Chaco estén conectados al mundo tecnológico en cualquier lugar de la provincia. El uso de la internet facilita en estos tiempos de desarrollo tecnológico estar más cerca de las escuelas del futuro, de la inclusión digital, del conocimiento y la investigación, estamos transformando el Chaco”.

“Es un desafío muy grande y todos juntos lo estamos logrando, nos sentimos orgullosos de poder hacer que la brecha digital se acorte, estamos logrando nuestra propia soberanía digital como empresa líder en telecomunicaciones. Para nosotros la educación es la base de todo desarrollo por eso es fundamental tener hoy escuelas conectadas, tener internet no solo nos acerca al futuro, los alumnos y docentes podrán realizar investigaciones y hacer uso de esa gran biblioteca virtual que está en la web”, concluyo el funcionario.