ECOM aclara que no existió ningún hackeo o intrusión a sus sistemas

Los ataques cibernéticos sólo intentaron entorpecer la operatoria de búsqueda del lugar donde se vota.

ECOM aclara que no existió ningún hackeo o intrusión a sus sistemas

Luego de algunas publicaciones en medios periodísticos, ECOM aclara que no se produjo hackeo de ningún tipo durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 4 de junio.  Se comunica  que en la fecha se detectaron intentos de denegación de servicio sobre la página de consulta del lugar donde se vota, que es lo que fue oportunamente denunciado a la División de Delitos Tecnológicos.

Desde el Directorio de ECOM expresan que los intentos de denegación de servicio son ataques que consisten en volver más lenta la operatoria de un sistema o en bloquearlo, degradando el servicio ofrecido por el mismo.

Luego de detectar estos ataques, y de acuerdo al protocolo utilizado por los especialistas en cyberseguridad, en base al sistema de seguridad de la empresa,  el Presidente Ing. Leandro Flaschka realizó la denuncia correspondiente en la División de Delitos Tecnológicos, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas de la ciudad de Resistencia, como es el habitual  proceder en este tipo de casos y otras actividades ilegales en la red.  

Además los sistemas de consulta web, la app y telegram funcionaron con un registro record de 35 mil consultas en promedio por minuto durante toda la jornada, así también, nuestros equipos técnicos se desplegaron sin inconvenientes asistiendo a toda la provincia.