Conectividad por fibra óptica para el Jaime Zapata

Se avanza en el tendido de la Red de Fibra en Resistencia, el polideportivo ya cuenta con conectividad de banda ancha.

Conectividad por fibra óptica para el Jaime Zapata

En el marco del Plan Provincial de Telecomunicaciones que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la empresa ECOM, el polideportivo Jaime Zapata ya cuenta con servicio de internet a través de la red de fibra óptica.

Este avance en materia tecnológica tiene un valor significativo no sólo para el club deportivo, sino también para las instituciones y barrios aledaños quienes en poco tiempo podrán contar con conectividad de alta calidad.

Las tareas contaron con el tendido de la red de fibra desde la sede del club Sarmiento hasta la Comisaría Sexta, continuando hasta el Jaime Zapata, lo que permitió la conexión por tendido aéreo de fibra autosoportada.

En el marco de la ampliación de la red de fibra óptica en el territorio provincial, ECOM logró grandes avances en acortar la brecha en materia de comunicaciones, aumentando las posibilidades de participación ciudadana en el mundo de la tecnología.

La obra se realizó en un esfuerzo en conjunto con el Gobierno provincial dentro de sus ejes de gestión, que encara la modernización del Estado, la conectividad y la accesibilidad para todos los chaqueños en materia de comunicaciones.

"Venimos trabajando bajo la premisa de lograr mayor conectividad y brindar más acceso a las comunicaciones, haciéndonos eco de la agenda de Gobierno, consideramos que para el crecimiento de la comunidad este es un servicio esencial que cada ciudadano debe tener, por lo que se realizó este esfuerzo expandiendo la red y llegando a otros lugares", explicó el director de ECOM, Sergio Gramajo.