Colonia Elisa ya tiene conexión a la Red de Fibra Óptica

La localidad ubicada al noreste de la provincia ya cuenta con conectividad al servicio de internet, que llegará a los 10 Gb de capacidad en las próximas semanas.


En el marco del Plan Provincial de Telecomunicaciones e Inclusión Digital que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la empresa ECOM, se finalizaron las tareas de acondicionamiento de la red para dar conectividad a Colonia Elisa, a través del nodo de fibra óptica ubicado en General San Martín.

El trabajo fue realizado por personal de la empresa provincial con la colaboración de la Municipalidad de Colonia Elisa, a cargo del Intendente Pedro Maidana, quien se ocupó de la  construcción del sitio de instalación de los equipos de comunicaciones.

La obra comprende un tendido de más de 60 kilómetros de fibra óptica desde la ciudad de General San Martín hasta Colonia Elisa permitiendo llegar con conectividad a esa localidad.

“Consideramos esencial el avance de las comunicaciones y tecnologías para cada individuo, por lo que esta conectividad implica brindar más ancho de banda a esta localidad lo que permitirá más beneficios. Actualmente, el servicio que se prestaba era de 20 mg, a través de equipos de radioenlace y en las próximas semanas tendremos 10 Gb de capacidad de ancho de banda, eso implica 500 veces más de ancho de banda”, expresó el jefe del Área Producción, Cristian Pértile.

En principio se conectarán el Municipio, la sucursal del Nuevo Banco del Chaco y el CIC.