Chaco más conectado: Tres Mojones ya cuenta con servicio de internet

La localidad ubicada al límite sudoeste de la provincia cuenta con conectividad luego de la decisión del Gobierno provincial y de un mes de trabajos de los técnicos de ECOM.

Chaco más conectado: Tres Mojones ya cuenta con servicio de internet

La localidad de Tres Mojones, ubicada al sudoeste en el límite con Santiago del Estero, ya cuenta con servicio de internet, luego de un esfuerzo del Gobierno provincial y de un mes de trabajos de los técnicos de ECOM Chaco, empresa encargada de la realización de la obra.

Las tareas contaron con la instalación de una torre de 36 metros de altura, que permitió la conexión por aire con la localidad de Chorotis, que a la vez depende del nodo de la red de fibra óptica de Santa Sylvina.

El paraje Tres Mojones no contaba con conexión a internet de ningún tipo, con esta obra la policía se encuentra conectada, con un teléfono IP incluido, así como la escuela y un WiFi libre que cubre 100 metros a la redonda del local policial.

“Nunca tuvieron internet, no había señal ni comunicación, ahora la policía tiene un teléfono IP para comunicarse a cualquier lugar, la escuela está conectada y la gente puede acercarse y usar internet alrededor del local policial, antes sólo había comunicación si se iban hasta Chorotis”, explicó el jefe de la División Hardware Metropolitano de ECOM, Fabián Lesiw.

Asimismo, Lesiw explicó que la próxima semana se realizará un cambio de equipos en Chorotis y el nodo de Santa Sylvina, por equipamiento de última tecnología, que permitirán efectivizar toda la trama del servicio, inclusive hasta la llegada a Tres Mojones, lo cual mejorará el rendimiento de la red.

La obra

La obra se realizó en un esfuerzo y decisión del Gobierno provincial dentro de sus ejes de gestión, que encara la modernización del Estado, la conectividad y la accesibilidad para todos los chaqueños en materia de comunicaciones.

Se trató de un trabajo unificado llevado adelante por los técnicos de ECOM, que duró aproximadamente un mes. En la primera semana se realizaron las tareas de la obra civil para instalar la antena, luego se montó la torre y finalmente se realizó el montaje de equipos electrónicos.

“Los técnicos se comunicaban con nosotros cuando subían a realizar trabajos en la torre, a 30 metros de altura, porque no había ningún tipo de señal en el paraje, ahora esta obra permite que haya conectividad”, explicó Lesiw.

Accesibilidad para todos los chaqueños

“Entendemos que la tecnología y las comunicaciones son servicios esenciales que cada ciudadano debe tener, y en la búsqueda de ese objetivo, se efectivizó el servicio de internet a todo el paraje Tres Mojones”, explicó el director de ECOM, Sergio Gramajo.

“Es importante dar conectividad a cada localidad del Chaco, más aun las que están alejadas, para poder acercarlas y continuar cerrando la brecha tecnológica en pos de una provincia inclusiva tecnológicamente”, finalizó el directivo.