5/1/2019

Inicia la tercera y última etapa del mural de ECOM

Está a cargo del artista Celso Chapo y se centra en el movimiento surrealista combinado con la tecnología.

Inicia la tercera y última etapa del mural de ECOM

El artista plástico Celso Chapo, iniciará este sábado la tercera y última parte del mural que viene realizando hace más de un mes en las instalaciones de ECOM Chaco, específicamente en la escalera central.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que permitió pintar en su totalidad la escalera en el sector planta baja y primer piso, la obra será finalizada en el segundo piso con el diseño definitivo, y tiene como finalidad promocionar el arte local y embellecer edificios públicos de la ciudad.

“Arrancamos con el desafío de trabajar el surrealismo con la tecnología, es un arte muy especial, tenés que focalizarte en la idea, volar la creatividad al máximo, el surrealismo tenía que ver con el desarrollo del inconsciente, cuando surge, y combinarlo con la tecnología, de ahí el desafío”, comentó el artista.

Asimismo, Chapo explicó cómo llegó a definir la obra: “El primer hombre que hago, se me ocurrió relacionarlo con la Biblia, y es Adán, después volcar la temática como fauna y flora, donde aparece el tatú y voy a dar continuidad con un ave. Y ahora el proceso que sigue es la Eva electrónica”, finalizó el muralista.