28/12/2019

“Queremos que el Chaco sea el centro tecnológico del país”

El presidente de ECOM, Leandro Flaschka, realizó un balance del primer año de gestión a cargo de la empresa informática: logros, desafíos y planes a futuro.

“Queremos que el Chaco sea el centro tecnológico del país”

“Tuvimos un año lleno de desafíos y metas a alcanzar, nos queda mucho trabajo por hacer, pero los resultados a los que llegamos nos dejan muy satisfechos”, expresó el presidente de ECOM Chaco, Leandro Flaschka, para resumir el balance del primer año de gestión en la empresa informática estatal.

El directivo asegura que el trabajo se repartió alrededor de todas las áreas de la compañía, con cambios muy sustanciales o simplemente ajustando procesos para la mejora. “No podemos dejar de mencionar algo que fue muy importante tanto para nosotros como para todo el personal, ya que era un conflicto que tenía años, la solución de la situación previsional de los trabajadores, al mes de diciembre tenemos un total de 21 retirados”, explicó.

Asimismo, asegura que otro hito de este año fue la puesta en funcionamiento del total de la Red Provincial de Fibra Óptica, ampliando la conexión hasta Taco Pozo y Miraflores, así como el actual trabajo en una de las trazas centro, que une Colonia Elisa, Colonias Unidas, La Verde y General San Martín.

“Tenemos más de 2.000 kilómetros de fibra óptica, a pleno funcionamiento, conectando a más de 40 municipios y brindando múltiples servicios, para nosotros definitivamente es un logro a nivel no sólo regional, sino también nacional e internacional”, expresó el presidente de la compañía.

“No podemos dejar de destacar la gran producción de desarrollo de software, con actualización tecnológica de sistemas en funcionamiento en diversas áreas y municipios, y con más de 15 proyectos en desarrollo para 2017”, explicó Flaschka.

Además, se refirió a las modificaciones a nivel interno en la organización, como por ejemplo el cambio de imagen institucional, con un diseñó totalmente renovado y moderno; más de 40 capacitaciones en diversas temáticas; numerosos convenios con diferentes organismos del estado y universidades; renegociación de deudas con proveedores y contratos con clientes privados; pero fundamentalmente en desarrollo de aportes tecnológicos para la sociedad, donaciones y el programa sustentable de reciclado; entre la lista de objetivos alcanzados durante este año de gestión.

Respecto a los proyectos a futuro, la expectativa es mucha: “Estamos en la búsqueda de financiamiento para construir el distrito tecnológico, para la actualización de toda la infraestructura del Chaco, un datacenter regional moderno y Última Milla para todas las localidades de la provincia”, manifestó.

“Realmente es impresionante todo lo que hicimos juntos este año, y los logros obtenidos. Hoy a nivel nacional estamos bien posicionados, nos respetan como empresa y como provincia, queremos que el Chaco sea el centro tecnológico del país y del Mercosur”, finalizó el funcionario.