27/12/2019

Mazza: “Queremos ser la herramienta de comunicación de toda la provincia”

El director de Chaco TV, Franco Mazza, marcó los objetivos a mediano y largo plazo, los logros de este año de gestión y enfatizó en la función social del canal público en la comunidad.

Mazza: “Queremos ser la herramienta de comunicación de toda la provincia”

“Que se sume más gente a la pantalla, que todos participen, que se vean en la tele, integrar, incluir”, son las palabras que utiliza Franco Mazza, director de Chaco TV desde diciembre de 2015, para describir el objetivo que persigue para el presente y futuro del canal estatal.

“Creo que es fundamental acercar a la gente, que pueda dar a conocer algo, proponer, mostrar, esa es nuestra función. Hoy en día nos avocamos a la información, el tema noticioso, pero tenemos que ir más allá de eso, proponer, abrirnos para que más gente se sume a la pantalla, porque así vamos a ganar más preponderancia y ese va a ser nuestro objetivo, cumplir con la función social”, explicó el directivo.

Evolucionar

Mazza comparte temas, ideas, propuestas, un cúmulo de información que maneja por ser el director del canal estatal de la provincia, pero en esa nube extensa de información, mantiene un eje muy claro: “La idea del canal y de la radio es evolucionar, superarse”, repite en varias ocasiones durante la charla.

“Se hizo un relevamiento en toda la funcionalidad, desde cada trabajador, cada función, cómo estaba estructurado y en base a esa evaluación ver que podíamos ir modificando, qué planificación se podía implementar, hay que adaptar la propuesta y la idea a la situación en la que estás”, explica respecto a las primeras iniciativas que tomó al ingresar al canal.

Asimismo, aclara que “no sólo debemos hablar del canal, ya que funciona en tándem con la radio, es lo que logramos a partir de enero de este año, que se integren más en cuanto a transmisión, fue una inclusión muy positiva”, manifestó.

Mazza no duda respecto al futuro del canal: “La proyección de Chaco TV es muy grande, tenemos que trabajar todos los días para evolucionar y es la mentalidad que tenemos que tener, de crecer, la idea es producir más, mayor cantidad de contenidos propios, mayor calidad, ser líderes en toda la región, que lo estamos siendo en una gran cantidad de aspectos”, señaló.

Crecimiento

Mazza insiste en la necesidad de valorar los logros y continuar apostando a más: “Lo importante es cuando miremos hacia atrás, sepamos evaluar en que instancias estábamos y darnos cuenta del crecimiento que hubo y va a seguir habiendo, y que tiene que seguir, obligarnos individual y grupalmente a continuar”.

“El lugar que logró Chaco TV en tres años, lo que consiguió respecto a la cuestión técnica, de personal, profesionalismo, contenido, de la llegada que tenemos en el territorio provincial, las posibilidades que nos brinda salir en vivo con el móvil satelital o a través de la fibra, son grandes logros. Hemos llegado en poco tiempo a un lugar increíble”, finalizó el directivo.