13/12/2019

ECOM proveerá servicios de internet al sur de Bolivia

Se trata de una alianza entre la empresa chaqueña, su par formoseña REFSA, proveedores internacionales y de la provincia de Salta.

ECOM proveerá servicios de internet al sur de Bolivia

ECOM Chaco brindará servicios de conectividad al sur de Bolivia, en el marco de una alianza con la compañía de telecomunicaciones formoseña REFSA, referentes salteños y proveedores internacionales.

El Directorio de la empresa chaqueña mantuvo un encuentro con Pedro Cliffor Parravicini Hurtado y Edgar Cuevas, representantes de la compañía boliviana de telecomunicaciones, Fiber One, donde se acordaron los pasos a seguir para el desembarco de los servicios de ancho de banda en el país vecino.

“Todo el enlace será por fibra óptica con convenios a tres años para proveer conectividad a Bolivia, ya que nos explicaron que tienen un problema de compra de servicios a un precio muy elevado, que necesitan crecer, duplicar lo que tienen y que sean conexiones confiables, y aquí surge esta asociación”, explicó el director de ECOM, Sergio Gramajo.

Asimismo, agregó que las negociaciones están “muy avanzadas” y que la próxima semana todos los involucrados tendrán una reunión en Salta para definir los pasos a seguir.