5/12/2019

ECOM y ATP desarrollaron un sistema para la importación transparente y segura de datos

Será utilizado, principalmente, por los inspectores a la hora de realizar los controles, ya que mantiene una base de datos actualizada y ágil.

ECOM y ATP desarrollaron un sistema para la importación transparente y segura de datos

El equipo de Desarrollo de ECOM realizó un sistema que importa los datos de AFIP en las mismas bases de datos de Rentas, de manera de poder integrar toda la información en un mismo lugar y realizar consultas comparativas, que son utilizadas para realizar las inspecciones.

“Antes se tomaba la información, se cargaban en bases de datos aparte y para realizar las comparaciones, se emitían listados y se hacían manualmente, lo que llevaba a información desactualizada y posibles errores”, explicó Bianca Marín, responsable del proyecto.

“Ahora, además de importar directamente, mediante protocolo FTP, se genera un back up y las consultas comparativas se realizan automáticamente”, agregó. Si bien este sistema será útil para todo el organismo, lo será será más para los inspectores al momento de realizar las fiscalizaciones.

Asimismo, Marín se refirió a la importancia de este tipo de procesos: “Utilizamos el protocolo FTP, que en forma transparente levanta los datos y envía una petición al servidor para que realice los procesos. Cabe destacar que se realiza un resguardo automático de la información en forma de back up en otros servidores, para lo cual se utiliza un control desarrollado por Franco Biolchi, el cual fue publicado en el Market Place de Genexus”.

Por su parte, el jefe del equipo de Desarrollo, Julio Godeas aclaró que la etapa de investigación fue de gran importancia en todo el proceso, para lo cual se crearon herramientas y módulos que podrán ser reutilizadas en otros proyectos y por otros equipos.