2/12/2019

Más conectividad: Crece la red provincial de fibra óptica

Se conectarán los 100 kilómetros que abarcan las localidades de General San Martín, Colonias Unidas, Capitán Solari, Colonia Elisa, La Escondida y La Verde.

Más conectividad: Crece la red provincial de fibra óptica

La conexión de la denominada traza siete de la Red de Fibra Óptica, que une las ciudades de San Martín, pasando por Colonias Unidas, Capitán Solari, Colonia Elisa y La Escondida, para terminar en La Verde, avanza rápidamente con el objetivo de interconectar estos puntos al tendido central.

Este sector, aproximadamente unos 100 kilómetros, sirve de nexo entre las trazas “norte” y “centro”, la cual originalmente fue pensada como una alternativa en transporte de datos y como apoyo en caso de corte, por lo cual no se encontraba operativa.

Por gestión del Directorio de ECOM, se tomó la decisión de conectar la traza siete a la central, por lo cual comenzaron las tratativas para la construcción del nodo en Colonias Unidas, mientras que en Colonia Elisa ya está en marcha.

“Una vez concluida la obra, nos permitirá llegar con mejor servicio a las localidades en cuestión y a ciudades cercanas como ser Las Garcitas y Laguna Blanca, que se beneficiarán con la mejora del servicio y la puesta en marcha de esta nueva traza”, explicó el jefe de Comunicaciones de ECOM, Andrés Cardozo.

“Estamos cerca de concretar una traza más de fibra, que ya se encuentra tendida, por ello con la construcción de los nodos estaría finalizada la conexión”, finalizó.