24/11/2019

Avanza el proyecto para optimizar la red metropolitana de fibra óptica

Se trata de un nuevo despliegue con capacidad incrementada para soportar nuevos servicios, más ancho de banda y totalmente reorganizado.

Avanza el proyecto para optimizar la red metropolitana de fibra óptica

ECOM se encuentra en pleno desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo la reestructuración de una nueva red metropolitana de fibra óptica, que será más veloz, tendrá más capacidad y tendrá una nueva estructura tecnológica.

El responsable del proyecto y perteneciente al equipo de Producción de ECOM, Ing. Javier Utgés, se refirió a los beneficios que traerá esta nueva red para la ciudad de Resistencia. “Tendrá más ancho de banda, soportará el transporte de cualquier tipo de servicio y se implementará con una tecnología de punta”, explicó.

Con este nuevo escenario, la red estará organizada en base a un anillo principal con siete nodos distribuidos de acuerdo a la importancia de los puntos de la red actual. “Lo importante de este esquema es que se abren muchas posibilidades, al ser una red de transporte transparente para el usuario, podrá soportar cualquier tipo de servicio, desde telefonía, televisión, acceso a internet, hasta videovigilancia, por citar algunos ejemplos”, manifestó Utgés.

El proyecto se encuentra en ejecución, y actualmente se está finalizando la etapa de configuración de equipos y organización física de los dispositivos y conexiones en los diferentes nodos de la red.