15/11/2019

ECOM participará de rondas de negocios con empresas TIC israelíes

Será del 21 al 30 de noviembre con el objetivo de realizar alianzas estratégicas y el desarrollo de nuevos mercados.

ECOM participará de rondas de negocios con empresas TIC israelíes

ECOM Chaco participará de una misión comercial organizada por la Embajada de Israel en la cual la delegación argentina, conformada por CEOS y administradores de las empresas y organismos TIC de la región, mantendrá diversas reuniones con sus pares israelíes con el objetivo de desarrollar nuevos mercados e incorporar tecnología.

El viernes pasado se realizó la reunión previa informativa con la comitiva nacional, donde se habló sobre la dinámica de la misión y cuáles serán los referentes de las distintas empresas y organizaciones que se visitarán.

ECOM Chaco tiene como meta estratégica su expansión a mercados internacionales; la incorporación de tecnología de punta que permita el desarrollo y la modernización del Estado chaqueño; y la consecución de fuentes de inversión para proyectos en tal sentido.

Por su parte, Israel es la segunda potencia mundial en desarrollo tecnológico y en disponibilidad de capital de riesgo utilizada como residencia y centro de referencia en I+D de grandes empresas como Google, Cisco, Motorola, SAP y Oracle, entre algunas.

Se realizarán encuentros con los principales fondos de inversión en tecnología a nivel mundial (Venture Capital e incubadoras de negocios) a los cuales se presentará la totalidad de los proyectos de inversión que la provincia del Chaco está llevando adelante en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

En ese sentido, la misión comercial está orientada al desarrollo de innovación y oportunidades comerciales en el Estado de Israel pensado exclusivamente para empresas de base tecnológica. Esto permitirá a ECOM generar alianzas estratégicas con compañías y organizaciones gubernamentales israelíes, abriendo nuevos mercados, generando negocios y adquiriendo experiencia en el desarrollo y adquisición de tecnología de punta.