8/11/2019

El Directorio de ECOM se reunió con monseñor Sigampa

El encuentro se llevó adelante para poner en conocimiento al mediador de la postura de la empresa informática y del Gobierno provincial dentro del conflicto que se desarrolla con la compañía de videovigilancia Sharplook.

El Directorio de ECOM se reunió con monseñor Sigampa

El Directorio de la empresa estatal chaqueña mantuvo un encuentro con monseñor Sigampa, con el objetivo de poner en común la situación y la postura de ECOM y del Gobierno provincial dentro del conflicto que se desarrolla con la compañía de videovigilancia Sharplook.

“Creemos que, para llegar a buen puerto con cualquier negociación, es fundamental que conozca la postura de ambas partes, para luego comenzar con una instancia de diálogo”, expresó el presidente de la empresa informática, Leandro Flaschka.

Asimismo, desde el Directorio aseguraron reconocer la deuda y mantienen la firme intención de hacerse cargo de la misma, pero para ello es necesaria la seguridad que se realiza la prestación del servicio como corresponde.

“Se factura un servicio de videovigilancia sobre 500 cámaras, las 24 horas, los siete días de la semana, con un plantel de menos de 50 personas, lo que escapa de todos los estándares mínimos (ocho cámaras por operador)”, expresaron desde el Directorio de ECOM.

Además, aseguraron que se ha solicitado infinidad de veces informes sobre la ubicación y funcionamiento de los equipos incluso por nota formal, sin tener respuesta alguna. “Más del 60% de los equipos están en comodato, lo que implica la renovación del parque y el correcto funcionamiento de los mismos, cosa que nunca se cumplió”, agregaron.

“Es fundamental que la empresa responda por cada observación y sobre todo las subsane para poder liberar los pagos”, manifestaron. “Nosotros, al igual que cualquier organismo público, estamos auditados por el Tribunal de Cuentas y tenemos que respetar los procedimientos impuestos por este organismo, no podemos pagar por un servicio que no se prestó o se hizo con una calidad inferior a la estipulada”, expresaron.

No obstante, mientras se avanza en estas cuestiones ECOM transfirió este lunes la suma de $1.3 millones al efecto que la empresa Sharplook pueda hacer frente al pago del total de los sueldos adeudados a sus empleados, novedad que fue comunicada a la comisión interna del personal por el Subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni. “Es por ello que no se entiende el porqué del corte del servicio al día de la fecha”, manifestaron.

Desde la empresa informática aseguraron que se está trabajando junto con los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Hacienda para resolver lo antes posible esta situación. “Mientras, ECOM instalará y se hará cargo junto al 911 de la videovigilancia de todos los hogares de Desarrollo Social y de los puntos neurálgicos que así lo requieran”, aseguraron.

“No se puede utilizar de rehenes a los chicos de los hogares ni a los 50 trabajadores como lo están haciendo los dueños de Sharplook. Ni desde ECOM ni desde el Gobierno provincial nos someteremos a este tipo de chantaje”, manifestaron desde el Directorio. “Como bien lo aclaró monseñor Sigampa, todo es posible dentro de un marco de respeto mutuo y observancia de nuestras leyes”, finalizaron. ​