7/11/2019

Experto en telecomunicaciones disertó sobre “redes neutrales” en ECOM

Se trata de Miguel Ibáñez, especialista de la UTN Buenos Aires, quien brindó una charla sobre temáticas relacionadas con las nuevas redes neutrales y multipropósito, que cada vez se desarrollan en más países alrededor del mundo.

Experto en telecomunicaciones disertó sobre “redes neutrales” en ECOM

Miguel Ibáñez, experto en telecomunicaciones y redes ópticas a distancia, diserta durante la jornada de este viernes por la tarde en ECOM Chaco con el objetivo de acercar conceptos prácticos, intercambiar experiencias y comentar como en otros lugares funcionan las llamadas “redes neutrales”.

“Se trata de una evolución de las redes, una transformación a nivel mundial, obviamente en Argentina también, un poco más demorado, pero va hacia una plataforma de fibra óptica hasta el cliente y se conectan varios elementos a la misma red: desde servicios de televisión, videovigilancia, botón de pánico, celdas de telefonía móvil, e-learning, telemedicina”, explicó Ibáñez.

El especialista de la UTN Buenos Aires, disertará alrededor de tres ítems específicos a tratar durante toda la jornada: la evolución de las redes de telecomunicaciones, la convergencia de sistemas y las redes neutrales.

“Esto permite una mayor oferta de servicios con más calidad, y ambos elementos se traducen en mejor bienestar de la comunidad, sin duda. En ese contexto bastante amplio, estos tres ítems, ECOM lo está analizando y tiene una visión proactiva de hacer transformaciones en todos los niveles, pero todo está en análisis”, agregó Ibáñez.

Respecto a los beneficios para la sociedad el especialista aseguró que “está probado en Europa, Estados Unidos y México, donde se está desarrollando, la mejora es directamente en la calidad de vida y eso deriva en las condiciones comerciales y económicas, lo que mejora el producto bruto de un país”, aseguró.

“Es un dominó, uno comienza con un escenario de modificar las telecomunicaciones y termina cambiando las condiciones de vida, la cultura, la forma en que se interconecta la sociedad y la suma de esos factores hace que el producto bruto interno sea mejor”, finalizó Ibáñez.