25/10/2019

ECOM y Planificación firmaron un convenio para el tratamiento de la basura electrónica

ECOM Chaco y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia rubricaron un acuerdo con el objetivo de tratar en conjunto la situación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos como RAEE.

ECOM y Planificación firmaron un convenio para el tratamiento de la basura electrónica

El convenio, que forma parte de la política de RSE que se lleva adelante en la empresa chaqueña desde diciembre pasado, establece la articulación, asesoramiento, intercambio de información y realización de acciones en conjunto entre ambas partes en el marco del tratamiento de residuos informáticos.

La cartera de planificación, en su carácter de autoridad de aplicación, se compromete a asistir técnica y legalmente a ECOM, en todo lo relacionado al cumplimiento de los requisitos legales vigentes y las buenas prácticas para la gestión sostenible de RAEE.

“Es necesario diseñar y ejecutar soluciones ecológicas para el reciclaje de residuos informáticos generados en los distintos organismos públicos, como así también la readecuación y reasignación de ese equipamiento”, señaló el presidente de ECOM, Leandro Flaschka.

“Esto está relacionado con una de las metas establecidas por el Gobierno provincial que tiene que ver con el cuidado del ambiente a través de acciones que permitan un desarrollo sustentable de la comunidad y la utilización responsable de los recursos”, agregó. “ECOM tiene la responsabilidad de dar una solución sustentable como la empresa de tecnología provincial que es”, añadió el funcionario.

El convenio fue firmado por el titular de ECOM, Leandro Flaschka junto a la ministra de Planificación, María Elina Serrano; también estuvieron presentes la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi; el vicepresidente de ECOM, Luis Eiman; la responsable del programa de RSE ECOM, Mariela Torres Gómez; y Darío Róveda, de la cartera de Planificación.