6/10/2019

Vicente: “Entre Chaco y Formosa tenemos más de 4.500 kilómetros de fibra óptica”

El gerente general de Refsa Telecomunicaciones, de Formosa, realizó un balance respecto a la realidad actual en desarrollo tecnológico en la región.

Vicente: “Entre Chaco y Formosa tenemos más de 4.500 kilómetros de fibra óptica”

El gerente general de Refsa Telecomunicaciones, la empresa informática del estado formoseño, participó en uno de los paneles del evento Redes de Gobierno, donde se trató el tema infraestructura de telecomunicaciones y brindó su visión del panorama actual en el NEA y el país.

“La inversión desarrollada en infraestructura entre Chaco y Formosa es de mas de 4.500 kilómetros de fibra óptica, mantenido con presupuestos propios”, describió Vicente. “El Chaco, junto con Formosa y La Rioja fuimos pioneros en lo que respecta a desarrollo de gobierno electrónico y de conectividad, de llegar a los ciudadanos con infraestructura de alta calidad”, agregó.

Asimismo, el funcionario formoseño aseguró que “ambas provincias transitan un camino similar en el desarrollo de la política de llevar tecnología al ciudadano”. “ECOM tiene una gran trascendencia en la región por su historia, mucho conocimiento, los trabajadores, con todos sus años tiene mucho para aportar”, agregó Vicente.

El gerente de Refsa se refirió a Redes de Gobierno, y valoró que este tipo de encuentros propicia la “capacidad de intercambio, y esto tiene como premio no repetir errores, aprender de nuestros hermanos, que nos muestran sus experiencias”, finalizó.