6/10/2019

Rodríguez: "Lo fundamental de estos ámbitos es el intercambio de experiencias"

El presidente del Grupo Convergencia, Germán Rodríguez, se refirió al mayor evento de modernización para la función pública que se lleva adelante desde este miércoles en el Centro de Convenciones Gala en Resistencia.

Rodríguez: "Lo fundamental de estos ámbitos es el intercambio de experiencias"

El presidente del Grupo Convergencia, Germán Rodríguez, se refirió al evento Redes de Gobierno, que se desarrolla desde este miércoles y hasta el jueves en Resistencia. “Lo fundamental es el intercambio entre intendentes de ciudades de todo el país, referentes de las áreas de modernización, ese intercambio es una de las cosas positivas que luego se verá reflejada en la tarea que desarrollan estos funcionarios de la administración pública”, expresó.

El congreso, organizado por Convergencia y con el Gobierno del Chaco y ECOM como anfitriones, brinda el espacio para el debate sobre el estado actual de las redes de telecomunicaciones en el país y las distintas etapas de avance de conectividad para la población, el camino hacia ciudades inteligentes y sustentables, la instrumentación de TICs para la mejorar la productividad, la salud y la educación; principalmente.

“Hay muchas cosas que se están haciendo, pero muchas más las que quedan por hacer, creemos en este tipo de ámbitos donde todos los que están haciendo lo mismo pueden conversar entre ellos, porque contribuye a enriquecer, es un proceso dialéctico, conocer lo que se hizo con dificultades en un lugar, ayuda para que en otro se haga mejor, porque aprendemos del error”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, se refirió al desarrollo tecnológico en la región: “Creo que se viene haciendo mucho en los últimos años, el tendido de la Red Provincial de Fibra Óptica es un paso gigante” y abogó porque “sigan las inversiones porque cuánto más se invierte, más beneficios tiene el ciudadano en el uso de las tecnologías de la información y la comunicaciones”, finalizó el presidente de Convergencia.