19/9/2019

ECOM lanzó una aplicación para el registro fotográfico de la Pesca del Cerrito

Se trata de un desarrollo que permite la captura fotográfica de los dorados y del momento de la devolución para que sea utilizada por los fiscales.

ECOM lanzó una aplicación para el registro fotográfico de la Pesca del Cerrito

Uno de los equipos de desarrollo de ECOM Chaco, lanzó una aplicación para registrar fotográficamente a los dorados y el momento de su devolución, que será utilizada por los fiscales como material de respaldo en la Fiesta Grande del Dorado que se realizará este 10 y 11 de septiembre en la Isla del Cerrito.

La app es muy sencilla y rápida de manejar, ya que la devolución del animal, debe ser realizada dentro del minuto. “Colocan el número de la embarcación, sólo se puede ingresar con ese dato, allí ya pide la imagen del pescado en la tabla, luego en la devolución, y queda guardado”, explicó el desarrollador Claudio Basilio.

“La idea es que la devolución debe ser veloz, por lo cual la aplicación también. Esto queda en el teléfono, porque en el río posiblemente no haya señal. En el evento habrá puntos de acceso wifi, ahí los fiscales pueden conectarse y envían los datos al servidor, que automáticamente serán visualizadas en pantalla gigante en el predio”, agregó Basilio.

“Las fotos serán de un ambiente controlado, no va a haber ninguna imagen que no haya salido de nuestro sistema porque ni siquiera figurarán en la galería del teléfono, no se pueden ‘colar’”. “Sería una red social de pesca de circuito cerrado, donde sólo tienen lugar las fotos del día y de los agentes autorizados”, resumió el desarrollador.

Asimismo, cada vez que se toma una fotografía, se geolocaliza para tener un resguardo que se realizó dentro de la cancha de pesca. “Es una app muy sencilla, donde se manejan sólo cuatro botones de manera rápida y cómoda”, manifestó el desarrollador.

Asimismo, desde ECOM se desarrollaron dos páginas web para el evento, a cargo de Rodrigo Valdés, una que pasará las imágenes capturadas en vivo en el predio del evento; y otra, que tendrá un fin más orientado a lo social y a la prensa, donde podrán compartir imágenes, bajarlas y publicar en redes sociales.